Valencia.-La Asociación de Asistencia Sanitaria y Social abre un nuevo local de atención a inmigrantes

La Asociación Valenciana de Asistencia Sanitaria y Social Voluntaria (AVASSV) ofrecerá a partir del próximo martes atención gratuita a inmigrantes en un local de la Parroquia del Pilar en Valencia, según informaron en un comunicado fuentes de esta ONG.

La atención se brindará en esta parroquia de la calle Guillem de Castro los martes de 10 a 13 horas, sin necesidad de cita previa, señalaron.

El servicio está destinado tanto a inmigrantes “que necesitan información sobre temas sociales, jurídicos y laborales de Valencia” como a valencianos que necesitan población inmigrante para que desempeñen trabajos en la agricultura, construcción, apoyo doméstico, social y sanitario en casa, labores profesionales, informaron.

Este servicio constituye uno de los pasos que la Parroquia del Pilar “está dando con la intención de abrir sus puertas de par en par hacia la comunidad de vecinos en la que está situada”, señalaron. Asimismo reclamaron “personas sensibles con estas situaciones sociales que deseen formar parte del equipo voluntario de atención”. La formación será fundamentalmente práctica y a cargo de la ONG AVASSV

No hay comentarios

Agregar comentario